top of page

Una de las orquestas más importantes de Chile. La banda sonora de todas las fiestas, de Arica a Punta Arenas.

 

 Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, le ha asegurado un público de todas las generaciones y estratos sociales.

 

El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska “LaFloripondio”, en 1999 en Valparaíso. Con casi 16 años en la ruta y más de media docena de álbumes, ha llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet, y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Ha sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo ha fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta, el baile y los placeres nocturnos.

 

Además de girar extensamente por Chile y Sudamérica, en lo que va de su carrera la banda ya se presentó en los festivales más importantes del mundo: Roskilde (Dinamarca), Nuits du Sud de Vence (Francia), Esperanzah (Bélgica), Lollapalooza Chicago (USA). Al tiempo que realizó extensas giras por USA y el viejo continente en donde ya visitó países como Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Portugal, Serbia, Marruecos, entre otros.

 

Este martes  31 a las 23 hs,  en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad) vuelven a la provincia a presentar  “Reina de todas las fiestas”, su más reciente material, y repasar lo mejor de su discografía. 

 

bottom of page